Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-02-13    11:11:55

Juez de Corte Interamericana desea que Macri deje presidencia en 2019

Buenos Aires, 13 Feb (Notimex).- El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, reiteró hoy su deseo de que la presidencia de Mauricio Macri termine de manera anticipada.

 

"¿Que se vayan antes? Sí, que se vayan en 2019, si es que llegan a 2019”, afirmó Zaffaroni en referencia a las elecciones presidenciales del próximo año.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, quien siempre se identificó y defendió al gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, incrementó sus críticas a Macri en los últimos meses.

Explicó que el gobierno debería terminar a través de un juicio político, o en caso contrario, “que saquen el acelerador” del ajuste económico porque de lo contrario “vamos a tener un serio problema".

También recordó que las medidas que está repitiendo Macri “nunca terminan bien”, tal y como ocurrió en la histórica crisis de diciembre del 2001 que provocó la renuncia anticipada del entonces presidente Fernando de la Rúa.

"No quiero un 2001, evitemos un desastre de esa naturaleza porque eso es violencia, eso son muertos", dijo el magistrado.

Por otra parte, convocó a dejar de lado "mezquindades y ambiciones personales" porque “frente a una situación tan grave lo que tendríamos que hacer todos es decir 'vamos a ver dónde salimos de este pozo'".

Los argentinos, a diferencia de otros países, están acostumbrados a las interrupciones de los gobiernos de turno, ya fuera por golpes de Esatdo o crisis económicas, como les pasó a De la Rúa y antes a Raúl Alfonsín.

De hecho, cuando gobernaba Fernández de Kirchner fueron múltiples las voces opositoras que, como ahora hace Zaffaroni con Macri, promovieron su salida de la Casa Rosada antes de que culminara formalmente su gestión.




NTX/I/CGR/MMMM/IE/ML

Compartir
Compartir