Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-01-12    09:53:01

Trump habría insultado a El Salvador, Haití y países de África

Washington, 12 Ene (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría insultado a los países que fueron afectados por su decisión de eliminar un programa de protección migratoria que impidió por varios años la deportación de cientos de miles de inmigrantes indocumentados, reveló hoy el diario The Washington Post.

 

“¿Por qué tenemos toda esta gente de esos países de mierda aquí?, habría dicho un molesto Trump durante un encuentro este jueves en la Casa Blanca con un grupo de legisladores republicanos y demócratas, señaló el diario al citar como fuentes a dos personas que fueron informadas del encuentro.

Según el Post, el enojo del mandatario derivó de la idea flotada por algunos legisladores presentes para restablecer la protección de que gozaron por años inmigrantes de El Salvador, Haití y algunas naciones de África, a través del Programa de Protección Temporal o TPS, eliminado por este gobierno.

El diario agregó que el mandatario sugirió que Estados Unidos debería en cambio traer más inmigrantes provenientes de países como Noruega, a cuya primera ministra recibió el miércoles en la Casa Blanca.

Apenas el lunes, el gobierno de Trump anunció el fin del TPS, del que gozaban inmigrantes de El Salvador desde 2011, con lo que colocó a 165 mil personas en riesgo de ser deportadas cuando concluya (en septiembre de 2019) la última extensión de 18 meses.

En noviembre pasado, el gobierno anunció la cancelación del TPS para 59 mil inmigrantes haitianos, quienes al igual que los salvadoreños, tendrán una última extensión por 18 meses antes ser obligados a salir del país.


NTX/I/RBV/RMB/MI

Compartir
Compartir