Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-01-11    12:31:42

Promoverá Guanajuato en Feria de Madrid el "Destino Cultural de México" 

Silao, Gto., 11 Ene (Notimex).- La oferta cultural y gastronómica de Guanajuato llegará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) organizada por Institución Fereal de Madrid (Ifema), a realizarse del 17 al 21 de enero en Madrid, España.

 

En un comunicado, señaló que el fin es promover la oferta turística del estado a través de citas de negocios, con una amplia participación y estructura, encaminada a impulsar contactos e intercambios comerciales. Los encuentros se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 de enero en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Los compradores invitados para esta edición proceden de 39 países, entre los que destacan: Reino Unido, Argentina, China, Rusia, India, Estados Unidos y Colombia, entre otros.

"El Destino Cultural de México" participará en la feria más importante de Turismo para promocionar al Estado en el stand de México de la Secretaría de Turismo federal.

También participará en el espacio de Guanajuato, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guanajuato, Coyote Canyon y Passus Liberi: Fabrica de Experiencias Turísticas.

En esta edición, Guanajuato presentará sus dos ciudades patrimonio, cinco Pueblos Mágicos, la Red de Paradores Turísticos, ocho Rutas y Circuitos y la oferta de los diferentes segmentos de turismo que ofrece el Destino, como Turismo de Romance, Turismo de Lujo, Turismo de Aventura, Turismo de Reuniones, Turismo Wellness y Turismo Cultural.

"Guanajuato ¡Sí Sabe!" deleitará a los asistentes con degustaciones de la Cocina Guanajuatense que en 2015 fue nombrada ‘Capital Iberoamericana de la Gastronomía’, a cargo del chef, David Quevedo.

Estas degustaciones ofrecerán platillos como taco de lengua de res en salsa de xoconostle, guacamayas guanajuatenses, torta de res, cordero en penca y mezcal, montadito de pastor, taco enojado con papas y chorizo.

Como parte de las actividades se llevarán a cabo talleres que buscan destacar la identidad guanajuatense. El Taller de Cartonería a cargo de Juan Hernández, artesano de Cartonería del municipio de San José Iturbide dará a conocer el oficio como el arte de representar personajes a través de esculturas de cartón.

Virginia González Álvarez, cocinera tradicional y artesana del municipio de Tierra Blanca impartirá el Taller de Herbolaria, donde dará a conocer los beneficios curativos de algunas plantas; herencia ancestral de los Pueblos Chichimecas Otomíes.

 




NTX/GPG/AEG/IE/FT

Compartir
Compartir