Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-01-11    12:11:48

Estados Unidos fomenta a turistas visitar Baja California

Mexicali, 11 Ene (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos excluyó a Baja California en las recomendaciones emitidas a sus viajeros, como parte de las medidas de seguridad para turistas estadunidenses.

 

El secretario de Turismo del estado, Óscar Escobedo Carignan, señaló que todas las entidades de la frontera de México con Estados están catalogadas en la nueva actualización como Nivel 3 (Reconsiderar viaje), a excepción de Baja California.

El funcionario estatal informó, en un comunicado, que con ello el gobierno estadunidense fomenta que visiten las diversas atracciones que existen en Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali.

“El ser considerados como estado confiable para ser visitado por Estados Unidos, nos obliga a seguir trabajando como hasta hoy lo hemos hecho para dar certidumbre a nuestros visitantes”, expresó Escobedo Carignan.

Comentó que algunas medidas que se han considerado en Baja California para cuidar a los turistas estadunidenses y de otros países son la línea de asistencia al visitante 078 que tiene función las 24 horas todos los días del año.

“Instalamos 11 espacios fijos y siete móviles donde los visitantes son orientados y se les ofrece asesoría para que puedan tener una estadía sin incidentes, además de la presencia de 14 unidades de los Ángeles Verdes en las carreteras”, indicó.

Mencionó que en algunas ocasiones Baja California estuvo en las alertas de Estados Unidos para que sus connacionales tomaran precauciones al visitar el estado y evitarles contratiempos. Ahora, el estado no cuenta con restricciones por parte de Estados Unidos.

“La alerta es un instrumento unilateral que el gobierno de Estados Unidos emplea para avisar a sus conciudadanos de los aspectos que deben considerar al viajar al extranjero, incluyendo México, pero es importante resaltar que la Secretaría de Turismo no ha recibido información que refleje afectación de tales alertas”, comentó. 




NTX/MAR/RLM/AJV/AEG/IE/FR

Compartir
Compartir