Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-01-10    11:55:59

En Roma arrancará primera fase de Mundial de Voleibol de Sala Varonil

México, 10 Ene (Notimex).- La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) informó que la primera ronda del Campeonato Mundial de la especialidad de sala varonil, que albergará por primera vez Italia y Bulgaria, arrancará el 9 de septiembre en Roma.

 

El máximo organismo mundial de este deporte reportó que el escenario será el Foro Itálico donde la escuadra local enfrentará a Japón y los juegos restantes en el sector se jugarán en el Foro Nelson Mandela en Florencia del 12 al 18 de septiembre.

Los 24 equipos participantes en la competencia jugarán en Italia (Grupos A y C) y Bulgaria (Grupos B y D).

En Bulgaria, el juego inaugural del Grupo D que se jugará en el Palacio de la Cultura y el Deporte en Varna el mismo 9 de septiembre. El Grupo B se jugará en el Bulstrad Arena en Ruse y el sector C en el Palaflorio en Bari.

Los mejores cuatro equipos de cada grupo en la primera ronda avanzan a la segunda vuelta que se jugará del 21 al 23 de septiembre.

La segunda ronda será de cuatro grupos de cuatro equipos, los cuatro primeros lugares y los dos mejores segundos avanzaran a la tercera fase, la cual se jugará con dos grupos de tres equipos y los mejores dos avanzan a la semifinal y luego a definir el campeón del mundo.

La tercera ronda, semifinal y finales serán en Turín, Italia, de la justa que por primera vez en la historia se realizará en dos naciones.




NTX/LRB/LHM/IE/DE

Compartir
Compartir