Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-01-10    11:01:10

Ciudad de México promueve beneficios de la medicina tradicional

México, 10 Ene (Notimex).- Rituales en temazcal, aplicación de ventosas, trabajos con herbolaria, masajes con piedras calientes, entre otras actividades, se realizan en las casas de medicina tradicional en 14 demarcaciones de la Ciudad de México.

 

Estos sitios tienen como objetivo continuar difundiendo la riqueza cultural y de conocimientos que representan la medicina tradicional y la herbolaria mexicana, a través de diversas actividades atractivas a la poblacion.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, dijo que para el gobierno capitalino es importante promover los beneficios de esta práctica ancestral, para que más personas recurran a ella como un complemento a la medicina alópata.

Subrayó que en la primera Constitución de la Ciudad de México quedó plasmado que se tiene que difundir el trabajo que realizan las personas que se dedican a la medicina tradicional, como una forma de garantizar y proteger sus derechos.

Por ello, es importante promover las casas de medicina, donde las personas curanderas que están al frente tienen una constancia que las certifica como capacitadas para atender y ofrecer servicios a quienes los soliciten.

Los capitalinos pueden encontrar estas casas en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.




NTX/SCC/LCH/FT

Compartir
Compartir