Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-01-09    11:40:12

Festival de Tequila homenajeará a Ignacio López Tarso y Elpidia Carrillo

Guadalajara, 9 Ene (Notimex).- En su segunda edición, el Festival Internacional de Cine de Tequila (FIC Tequila) rendirá homenaje a Ignacio López Tarso y Elpidia Carrillo, así como a las actrices Patricia Reyes Spíndola, Angélica Aragón y Arcelia Ramírez.

 

Al anunciar la realización de la segunda edición del certamen cinematográfico, que se llevará a cabo del 3 al 10 de febrero de 2018, Víctor Guzmán, director del FIC Tequila, y el productor Rigoberto Veloz dieron a conocer los pormenores del evento.

Indicaron que en este segundo año, buscan consolidar este proyecto para fomentar, difundir el pensamiento crítico-artístico-cinematográfico entre los participantes y la audiencia, así como contribuir al desarrollo artístico, turístico y cultural de México.

La atractiva programación se compone por las secciones competitivas de corto y largometraje mexicano, así como el apartado Hecho en Jalisco, reservado a los cineastas del estado.

Se realizarán proyecciones cinematográficas con largometrajes de exhibición y programas de cortometrajes seleccionados por el Festival Shorts México en las plazas públicas de Tequila, Amatitán, Magdalena y El Arenal.

En tanto, las proyecciones en Competencia se realizarán dentro de las casas tequileras más reconocidas, donde rodeados del paisaje agavero ofreceremos al público la experiencia obtener contacto con la naturaleza y la producción de la bebida nacional.

“Son ocho días de cine con importantes personalidades del cine nacional e internacional como Ignacio López Tarso y Elpidia Carrillo, nuestros homenajeados; las actrices Patricia Reyes Spíndola, Angélica Aragón y Arcelia Ramírez, entre otros”, señaló Guzmán.

Indicaron que el Jurado está integrado por grandes personalidades de cine como el director y guionista jalisciense Celso García; el actor Roberto Sosa, el crítico Leonardo García Tsao y el director Juan Pablo Arroyo Abraham.

España es en esta ocasión el país invitado con una muestra de lo que se produce en ese país y la presencia del cineasta Benito Zambrano, quien es un Master Class y una muestra de los cortometrajes de Madrid en corto.

El FIC Tequila ofrecerá talleres, conferencias y Masters Class, experiencias gastronómicas, el primer Rally de cortometrajes de Tequila y galas de cine, entre otras cosas.

 

 




NTX/LEL/GPG/AEG/IE/FT

Compartir
Compartir