Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2017-09-13    11:36:17

Presentan en Chile libro sobre crisis económica en América Latina

Santiago, 13 Sep (Notimex).- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, presentó el libro “El regreso de la crisis en América Latina: Algunas experiencias nacionales”.

Editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), el libro analiza el impacto comparativo que la crisis económica ha traído a diversos países de la región, en la que participaron seis académicos connotados de la región y se presentaron igual estudio de casos.

“A mí me pidieron ser la editora, lo cual acepté con mucho gusto, y además para hacer una reflexión general de lo que está pasando en el mundo y en la región en este momento”, manifestó Bárcena al añadir que en el libro se plantea que el mundo enfrenta grandes certidumbres que exponen sus contradicciones.

Para el presidente del Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina y El Caribe (RIAL), Enríque Garcia, este libro surge cuando “se resolvió estudiar los efectos de la recesión, relacionada con los ajustes del Producto Interno Bruto (PIB) de China, aplicando el enfoque a seis situaciones económicas nacionales”.

“En este libro encontramos un análisis comparativo del impacto que la crisis ha traído a diversos países de la región. Un texto especial para guiar las decisiones y proyectos de quienes, en el ámbito político o privado deben asumir la marcha de nuestros países en este nueva etapa”, sostuvo.

Por su parte, el gerente general del FCE, Julio Sau, manifestó que “esta edición es importante en el sentido que es un trabajo actualizado sobre América Latina que no hacen otras editoriales que lo hacemos con el RIAL y con CEPAL”.

“El libro es una reunión internacional que se hace en México, que se encarga a economistas destacados en cada país con una visión de lo que es la crisis, en ese momento (año 2016), que empieza a asolar a América Latina de nuevo”, añadió.

Asimismo, señaló que la participación de Bárcena responde a “que se encarga de dar la perspectiva política, estratégica y crítica de solución a esos problemas en su introducción”.

 


NTX/I/JWN/LGS/NE

Compartir
Compartir