Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2017-09-12    10:58:02

Francia y Venezuela analizan crisis en el país sudamericano

París, 12 Sep (Notimex).- Los cancilleres de Francia, Jean-Yves Le Drian, y de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, mantuvieron un encuentro aquí para analizar el proceso de negociación entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, reportaron hoy fuentes diplomáticas francesas.

 

En una declaración, el ministerio francés de Asuntos Extranjeros, afirmó que el jefe de la diplomacia galo le comunicó a su homólogo “la viva preocupación de Francia por la situación política, económica y humanitaria de Venezuela”.

“Le recordé el riesgo de sanciones europeas y la necesidad para el gobierno de Venezuela de dar muy rápido señales concretas de su voluntad de relanzar las negociaciones con la oposición de manera sincera y creíble”, explicó en una declaración el canciller galo.

El ministro francés de Asuntos Extranjeros afirmó sentirse “feliz por la recuperación del diálogo con la oposición que va a retomarse mañana en la República Dominicana”.

Y concluyó afirmando que Francia “está dispuesta a acompañar ese diálogo, única salida posible a la crisis de la que el pueblo venezolano es la primera víctima”.




NTX/I/DDR/MMMM/IE/ML

Compartir
Compartir