Cargando el contenido...

2017-07-14    09:56:31

Celebrarán 50 años de Macondo con lectura continua de "Cien años de soledad"

México 14 jul (Notimex).- El pueblo ficticio “Macondo”, creado por el escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014​) para su novela “Cien años de soledad”, cumple 50 años y el Centro Cultural y de Visitantes El Rule ofrecerá la jornada “Los 50 años de Macondo: Lectura continua de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez”

 

Serán tres horas de lectura ininterrumpida sobre la obra para dar paso, a partir de las 14:00 horas, a que un grupo colombiano interpreté música típica de vallenato y concluya el encuentro, informó la Secretaría de Cultura capitalina.

 

El vallenato fue el género que inspiró a García Márquez para escribir su novela cumbre; música y baile que acompañada de acordeón, goza de popularidad en Colombia.

 

“Cien años de soledad” se escribió de principio a fin en la Ciudad de México y gracias a su enriquecido lenguaje y situaciones de realismo mágico, enmarcados por la familia Buendía y el pueblo de Macondo, ha sido traducida a 44 idiomas desde 1967, año de su publicación.

 

El homenaje, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Embajada de Colombia en México, recuerda una de las novelas más célebres de la literatura latinoamericana y mundial, escrita por el ganador del Premio Nobel de Literatura 1982.

 

Entre otras obras reconocidas de Gabriel García Márquez, destacan “La hojarasca”, “El coronel no tiene quién le escriba”, “La mala hora” y “Los funerales de la Mamá Grande”.


NTX/MJA/NMN/RA