Cargando el contenido...

2017-06-15    12:14:09

Filarmónica de las Artes musicalizará "La bella durmiente" y "La Bayadera"

México, 15 Jun (Notimex).- Con un elenco de más de 100 artistas, entre músicos y bailarines, Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA) y la Academia de la Danza Mexicana ofrecerán el viernes y sábado entrantes los clásicos “La bella durmiente” y “La Bayadera”, en el auditorio Fra Angelico, del Centro Universitario Cultural (CUC).

 

 

El espectáculo se realizará bajo la dirección musical de Enrique Vélez Godoy, quien reconoció que es un reto, pues aunque no es la primera vez que la Filarmónica realiza el acompañamiento de un ballet, su tarea será "hacer magia y sincronizar la música con la danza de esta nueva producción”.

 

 

“La bella durmiente” es una historia de hadas basada en el cuento homónimo de Charles Perrault y de los hermanos Grimm, que fue adaptado para los escenarios por primera vez en 1890, con música original del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski, la cual dio fama a esta coreografía que ha dado la vuelta al mundo e inspirado cuentos, presentaciones teatrales y películas.

 

 

“La Bayadera”, otro clásico del ballet, fue musicalizado por el austriaco Ludwig Minkus y estrenada por primera vez en 1877, en el teatro Bolshói Kámenny, de San Petersburgo, Rusia.

 

 

Esta historia está basada en dos de los dramas escritos por el poeta indio Kálidasa. La pieza es considerada de las más grandes composiciones previas a las de Tchaikovski, una obra maestra en la rama y un acto obligado para los amantes y practicantes del ballet.

 

 

La presentación especial contará con un elenco de más de 120 personas en escena entre músicos y bailarines, en su mayoría jóvenes profesionales de las artes quienes prestarán su talento por poco más de 90 minutos.

 

 

Se espera que el espectador disfrute de estas adaptaciones con escenas seleccionadas y coreografías de la Academia de la Danza Mexicana para permitir que exista un hilo conductor y así no se pierda el sentido de las historias”, comentó Vélez Godoy.

 

 

El Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural se ubica en Odontología 35, Copilco Universidad. Los boletos están disponibles en la página de internet www.filarmonicadelasartes.com. 

 


NTX/YVR/MCV/IE/RA