Cargando el contenido...

2017-05-19    12:00:43

México y Unión Europea buscan nuevas oportunidades de cooperación digital

Bruselas, 19 May (Notimex).- México y la Unión Europea (UE) evalúan oportunidades de cooperación en el sector de telecomunicaciones y las tecnologías de la información, indicó hoy aquí el subsecretario mexicano de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Edgar Olvera Jiménez.

 

 

Las declaraciones del funcionario mexicano se dieron tras su reunión de este viernes con el director general de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología de la Comisión Europea (CE), Robeto Viola.

 

 

El encuentro fue el primer diálogo en materia de economía digital entre la UE y México, cuyo objetivo es encontrar temas de interés mutuo que puedan ser explorados en el marco de la modernización del acuerdo estratégico bilateral, que se está actualizando.

 

 

"Queremos que las empresas europeas vengan a México. Las telecomunicaciones siguen siendo costosas para ambas partes. La cooperación puede reducir los costos para desarrollar tecnología y expandir sus redes", expuso Olvera Jiménez en entrevista con Notimex.

 

 

El objetivo del Gobierno mexicano es que la inversión extranjera en el sector contribuya para llevar las conexiones de banda ancha también hasta las zonas más remotas del país.

 

 

Entre 2012 y 2016, los usuarios de internet aumentaron en México de 41 millones a 65.5 millones, mientras que los precios de los servicios en telefonía celular y de larga distancia disminuyeron.

 

 

En la cita, México y la UE “se comprometieron a continuar trabajando en los foros internacionales a fin de apoyar el internet abierto, libre y seguro para todos”, explicó Olvera Jiménez.

 

 

El subsecretario también abordó con el representante europeo temas vinculados a políticas digitales, regulaciones y desafíos en materia de competencia, ciberseguridad e innovación, entre otros.

 


NTX/I/MCB/SRA/IE/NE