Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2017-05-19    09:57:26

Austin se amparará contra ley que prohíbe "ciudades santuario"

Austin, 19 May (Notimex).- La ciudad texana de Austin interpondrá una demanda contra la ley antiinmigrante SB 4, que prohíbe las "ciudades santuario" y permite a policías locales cuestionar el estatus migratorio a toda persona.

El cabildo de Austin votó esta noche casi por unanimidad a favor de interponer la demanda, con lo que la ciudad se sumó a El Paso, que el lunes aprobó también demandar la legislación.

La votación se produjo después de que el regidor Sabino Rentería resaltó que, con las recientes acciones de los agentes de inmigración, se ha incrementado el miedo entre los migrantes.

La ley SB 4, que entrará en vigor el 1 de septiembre, contempla que los gobiernos locales que se nieguen a acatar las leyes de inmigración dejen de recibir millones de dólares en fondos públicos y enfrenten multas y otras sanciones.

La legislación también castiga a los alcaldes, sheriffs, policías y jefes de policía y por no cooperar con las autoridades federales.

El movimiento contra la SB 4 amenaza con expandirse en las próximas semanas, conforme más ciudades y condados contemplan sumarse a las demandas en contra de la legislación.

 


NTX/I/FTD/FUP/MI

Compartir
Compartir