Cargando el contenido...

2017-05-17    09:59:34

Motivados Toluca y Chivas van por primer golpe rumbo a final del Clausura 2017

Toluca, 17 May (Notimex).- Toluca buscará dar el primer golpe rumbo a la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX cuando reciba al Guadalajara, en el juego de “ida” de las semifinales que se jugará mañana jueves en el estadio Nemesio Diez.

En punto de las 19:30 hora local (01.30 GMT del viernes), Óscar Macías Romo será el encargado de dar el silbatazo y llevar a buen término el duelo entre Chivas y Toluca, que en el torneo regular terminaron en la tercera y cuarta plaza general, de forma respectiva.

 

Luego de prácticamente borrar a Santos en la “ida” de cuartos de final, “Diablos rojos” se complicó en la “vuelta” y sufrió de más ante unos “Guerreros” que vendieron cara la eliminación.

 

Ante esta situación, los pupilos del argentino Hernán Cristante deberán estar atentos en la zaga y evitar desatenciones, pues lo que hagan este jueves en condición de local podría ser determinante para seguir en busca del título.

 

Y lo harán motivados, como lo han hecho desde que inició el certamen, pues están en los festejos del centenario del club, aunque cada vez más cerca del objetivo que es celebrarlo con un título.

 

En los 10 duelos más recientes ante Chivas en el Estado de México, Toluca ha ganado siete, por un empate y dos derrotas; en los últimos siete no ha perdido, con seis victorias de forma consecutiva.

 

Chivas, por su parte, quiere demostrar que el proyecto del argentino Matías Almeyda cada vez está más firme, y aunque ya superó lo hecho con el equipo desde que lo dirige, alcanzar la final es el objetivo de todo el grupo.

 

Si Toluca llega motivado a esta serie, Chivas no se queda atrás, pues viene de vencer a su acérrimo enemigo tapatío (Atlas) en los cuartos de final, impulso que deberán aprovechar para seguir en la pelea por el título.

 

Ambos clubes se han enfrentado seis ocasiones en liguilla, con saldo favorable para el cuadro mexiquense, con cuatro victorias, aunque Chivas se impuso en la única final que disputaron

El conjunto tapatío solo ha ganado tres de los más recientes diez juegos en cualquier cancha, con el mismo número de empates y cuatro victorias para los mexiquenses.


NTX/DTG/MBA/DE