Cargando el contenido...

2017-04-21    09:41:23

Maduro amenaza con revelar detalles sobre proceso de paz en Colombia

Caracas, 21 Abr (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que revelará detalles del proceso de paz en Colombia "para que se sepa lo que se ha burlado", en medio del creciente distanciamiento entre los gobiernos de ambos países.

Maduro acusó al gobierno de Colombia de burlarse del acuerdo suscrito con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de versiones de que el presidente Juan Manuel Santos le advirtió al fallecido mandatario Hugo Chávez sobre el fracaso de la revolución bolivariana.

 

"Voy a sacar todas las grabaciones y secretos que tengo del proceso de paz, para que se sepa lo que se ha burlado el proceso de paz de Colombia", amenazó Maduro.

 

"Voy a sacar toda la verdad que tengo, de más de 10 años, porque me duele como en Colombia se burlan del proceso de paz y siguen matando dirigentes campesinos, estudiantiles, obreros", añadió.

En un acto con médicos de las misiones de salud, Maduro dijo tener información de inteligencia de que se está preparando una matanza en Colombia contra los líderes de las FARC que firmaron el acuerdo, tras años de conversaciones en La Habana.

"Colombia es un Estado fallido, con millones de colombianos expulsados por el hambre y el desempleo, por una oligarquía rapaz", aseveró.

Al respecto, dijo que en Venezuela hay más de cinco millones de colombianos que le huyen de la miseria y la guerra.

Maduro se quejó de que el gobierno de Bogotá se negara a aceptar una ayuda que ofreció Venezuela para enfrentar las recientes inundaciones y deslaves que dejaron cientos de muertos.

"Se hicieron los locos, no aceptaron la ayuda del pueblo de Venezuela", señaló.


NTX/I/RRV/RCJ/FR