Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2017-04-20    10:59:20

Musical "Aventurera" dará función gratuita en el Zócalo el próximo domingo

Por Víctor Manuel Aguilar Barragán

 

 

México, 20 Abr (Notimex).- La puesta en escena “Aventurera”, protagonizada por Susana González, se presentará de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, para agradecer al público su preferencia.

 

 

La compañía que también cuenta con las actuaciones de Carmen Salinas, Mauricio Islas, Ernesto Laguardia, entre otros, emprenderá gira por la República Mexicana y Estados Unidos.

 

 

Antes de la obra tetaral, el público podrá disfrutar de las actuaciones de la Banda Yurirense de Jorge López, así como de la Sonora Santanera y del Mariachi México de Pepe López.

 

 

Para el público joven que gusta de la música urbana, en el Palacio de los Deportes se presentará Ozuna, “El Negrito de Ojos Claros”.

 

 

En un centro de espectáculos de Naucalpan llegarán los grupos Fobia y La Gusana Ciega para ofrecer el show “Face to Face”.

 

 

Para los amantes de la música romántica y profunda podrán reservar un lugar en el Lunario del Auditorio Nacional para disfrutar del espectáculo de la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, quien realizó un dueto con su compatriota Ricardo Arjona en el tema “Fuiste tú”.

 

 

En el cine, se estrenará la cinta mexicana “Histeria”, en el género de drama cuenta con las actuaciones de Héctor Kotsifakis, Sharon Zundel, Noé Hernández, Enrique Arreola, con la dirección de Carlos Meléndez.

 

 

Para el público infantil llegará a las salas cinematográficas la película animada “Rápido y peludo” (Ozzy), hecha en España, dirigida por Alberto Rodríguez.

 

 

La película cuenta la vida de “Ozzy” un adorable y consentido perro cuya vida está a punto de cambiar cuando su familia no pueda llevarlo en unas vacaciones, por lo que pretenden dejarlo al cuidado en lo que parece ser el mejor SPA canino: Blue Creek.

 

 

El "stand up" también está presente como una opción para pasar un rato de diversión en la Ciudad de México, por ello, en Plaza Escenaria se presentarán Ricardo Margaleff, Charlie Barrientos, Paul Stanley, el Indio Brayan y Reynaldo “Papirrín” Rossano, en un show de risas interminables.

 

 

En la música…

 

 

Jueves 20:

 

 

La cantautora española Vanesa Martín, se presentará por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional, este jueves y viernes. Promociona su quinta producción discográfica “Munay”, luego de lanzar hace dos años “Crónica de un baile”, la cual le valió el primer Disco de Platino de su carrera en España.

 

 

En el Voilá Antara, se escuchará una treintena de canciones de la banda española Mecano, a través del concepto "Diez siempre juntos", conformado por Jannette Chao, Valeria Vera, José Daniel Figueroa, Rogelio Suárez, Erika Tahis, Mario Sepúlveda y Carmen Sarahí, que rinden tributo al grupo español surgido hace más de 30 años.

 

 

"Diez siempre juntos" se presentará en este mismo lugar el 27 de abril y el 4 de mayo.

 

 

Viernes 21:

 

 

Las agrupaciones Fobia y La Gusana Ciega, protagonizarán el show “Face to Face”, en el centro de espectáculos 360e Venue en Naucalpan, Estado de México, lugar en el que revivirán los éxitos logrados a lo largo de sus respectivas trayectorias.

 

 

Sábado 22:

 

 

En el Palacio de los Deportes se presentará Ozuna, el cantante urbano, también conocido como “El Negrito de Ojos Claros” que cuenta con éxitos como “La ocasión”; otros temas que le han dado popularidad son “No quiere enamorarse” y “Dile que tú me quieres”, entre otros.

 

 

Con el tema "Te vas", Ozuna ha logrado más de 250 millones de visitas en YouTube, y esta es su canción más popular en redes sociales.

 

 

El cantante escocés Paolo Nutini, ofrecerá por primera vez en El Plaza Condesa, un concierto como parte de la gira que ofrece por América Latina.

 

 

Nutini ha combinado de manera orgánica géneros como el soul, el country y el folk, dando prueba de ello desde el lanzamiento de su primer álbum “These Streets” en 2006 y más tarde con “Sunny Side Up” en 2009.

 

 

Miércoles 26:

 

 

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional en el marco de su gira homónima, para promover su actual placa discográfica “Ilusión”, con la cual se hizo acreedora a la nominación al Latin Grammy en la categoría de Best Pop Latin Album.

 

 

Ha hecho duetos con Ricardo Arjona y otros, asimismo, colaboró en la gira de Hugh Laurie como parte de su grupo de jazz y blues.

 

 

El DJ francés Thibaut Berland, mejor conocido como Breakbot, regresará a la Ciudad de México tras su importante presentación en el Festival Corona Capital 2016 para ofrecer un íntimo show en El Plaza Condesa, para revivir la música disco, el funk y el house con la utilización de recursos contemporáneos.

 

 

En teatro…

 

 

Viernes 21:

 

 

En un espectáculo de "stand up" se reunirán Ricardo Margaleff, Charlie Barrientos, Paul Stanley, el Indio Brayan y Papirrín, quienes en Plaza Escenaria brindarán un espectáculo que promete risas interminables.

 

 

Domingo 23:

 

 

En el Zócalo capitalino se presentará la puesta en escena “Aventurera”, producción de Juan Osorio y Gerardo Quiroz, con la actuación de Susana González en el rol protagónico dando vida a “Elena Tejero”.

 

 

También forman parte del elenco Carmen Salinas, Mauricio Islas, Rafael Inclán, Ernesto Laguardia y Laura Vignati, entre otros.

 

 

Con esta función gratuita la reciente compañía de “Aventurera” se despide por el momento, de los escenarios de la Ciudad de México, en donde se presentó en el Auditorio Black Berry. La compañía emprenderá una gira por México y Estados Unidos.

 

 

En el cine…

 

 

Viernes 21:

 

 

La cinta mexicana “Histeria”, en el género de drama cuenta con las actuaciones de Héctor Kotsifakis, Sharon Zundel, Noé Hernández, Enrique Arreola, todos bajo la dirección de Carlos Meléndez.

 

 

“Federico Anduaga” es un arquitecto tímido y reservado que diariamente se enfrenta a la presión y la violencia de la sociedad, además, vive presionado por cumplir las expectativas de su padre y las demandas económicas de su esposa.

 

 

Cuando parece que la vida de “Federico” va a cambiar luego de conseguir un mejor empleo en una constructora, se percata que trabaja para un jefe deshonesto y debe volverse cómplice de la corrupción en la construcción de un edificio residencial, situación que lo lleva a desconocer los límites de su propia humanidad.

 

 

“Si Dios quiere”, es una comedia italiana, dirigida por Edoardo Maria Falcone, que el público podrá presenciar como parte de las opciones de entretenimiento.

 

 

La cinta cuenta con un reparto conformado por Marco Giallini, Alessandro Gassman y Laura Morante, quienes cuentan la historia de “Tommaso” un cardiólogo de renombre liberal y ateo; a pesar de su aparente vida perfecta, su matrimonio con “Carla”, la madre de sus dos hijos, ha ido deteriorándose cada vez más.

 

 

En el género de terror se estrenará la cinta estadunidense “La Morgue”, con Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, bajo la dirección de André Øvredal

 

 

Cuando el cuerpo golpeado de una mujer no identificada es descubierto en un pequeño pueblo de Virginia, sucesos inexplicables comienzan a atormentar a los dueños de la morgue encargados de la autopsia de “Jane Doe”.

 

 

El patólogo “Tommy Tilden” y su hijo “Austin”, descubren evidencias de técnicas de tortura utilizadas en la época de caza de brujas; cuando quedan atrapados en la morgue por una fuerte tormenta, ambos deberán enfrentarse con los horrores vengativos que les transmite el cuerpo de “Jane Doe”.

 

 

Con las actuaciones de Michael Caine, Morgan Freeman, Alan Arkin y Joey King, entre otros, se estrena la comedia “Un golpe con estilo”, dirigida por Zach Braff.

 

 

Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero.

 

 

El drama también estará presente en este fin de semana, a través de la cinta “Día del atentado”, la cual cuenta con las actuaciones de Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon y J.K. Simmons.

 

 

La película estadunidense habla del atentado terrorista de la maratón de Boston de 2013, en el que murieron tres personas y otras 260 resultaron heridas; también se dan a conocer datos acerca de la investigación para detener a los autores.

 

 

Para el público infantil llega a los cines la película animada “Rápido y peludo” (Ozzy), hecha en España, dirigida por Alberto Rodríguez.

 

 

La vida de “Ozzy” un adorable y consentido perro, está a punto de cambiar cuando su familia no pueda llevarlo en unas vacaciones, por lo que pretenden dejarlo al cuidado en lo que parece ser el mejor SPA canino: Blue Creek.

 

 

“Ozzy” descubrirá que ese lugar es en realidad una cárcel para perros y tendrá que evitar todos los peligros y volverse fuerte junto con sus nuevos amigos para poder salir y regresar sano y salvo a casa.

 

 

Para reflexionar acerca de los problemas del planeta se estrenará el documental “Nacidos en China”, dirigido por Chuan Lu, quien da a conocer cuáles son los animales en peligro de extinción en ese país.

 


NTX/VAB/LRL/IE/ES

Compartir
Compartir