Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2017-04-19    14:57:44

Un muerto y dos heridos en manifestación opositora en Venezuela

Caracas, 19 abr (Notimex) – Un estudiante de 17 años murió hoy y dos personas resultaron heridas en una manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien cumplió el cuarto año de su mandato de seis, en medio de una ola de protestas opositoras.

 

 

La Fiscalía General confirmó la muerte del muchacho, quien recibió un balazo en la cabeza en una confusa situación en la zona residencial de San Bernardino, luego de que fue herido de bala y llevado una clínica, donde fue operado éxito.

 

 

Asimismo, la Fiscalía dijo que investiga los hechos en que resultaron heridas una mujer y un hombre, cerca del lugar donde el muchacho fue herido. Indicó que se trata de una mujer que fue golpeada en la cabeza por un objeto, en tanto que el hombre presentó heridas de perdigones.

 

 

En la jornada, la policía disparó gases lacrimógenos contra la marcha opositora que intentó llegar desde el este de Caracas al centro, donde está la Defensoría del Pueblo.

 

 

Las autoridades advirtieron que el centro de Caracas está vedado para las marchas de la oposición, pues el chavismo se había concentrado en respaldo a Maduro.

 

 

La protesta opositora es parte de las manifestaciones contra el Gobierno que desde el 4 de abril dejaron seis muertos y cientos de heridos y detenidos.

 

 

La oposición se concentró en la plaza Altamira, en el este, con varios de sus dirigentes al frente por la autopista Francisco Fajardo. Sin embargo, la masiva marcha fue contenida por un cordón de policía que comenzó rápidamente a arrojar bombas de gases lacrimógenos.

 

 

Una de las marchas que partió desde el oeste por la autopista fue detenida por la policía, que también disparó gases lacrimógenos, para evitar que se uniera con las concentraciones que venían del este.

 

 

Asimismo, el alcalde del municipio metropolitano El Hatillo, David Smolanski, calificó la arremetida policial de "cobarde".

 

 

“Usaron armas de fuego en el municipio Libertador y gases tóxicos aquí. Somos miles y vamos a continuar en resistencia", denunció.

 

 

Mientras, en la céntrica avenida Bolívar varios miles de partidarios del Gobierno se concentraron alrededor de la tribuna presidencial, donde apareció Maduro, quien cumplió cuatro años el poder, en medio de críticas y advertencia internacionales.

 

 

Maduro acusó la noche del martes a la oposición de poner en marcha un intento golpista, auspiciado por Estados Unidos y promovido en Venezuela por el líder opositor Julio Borges.

 


NTX/I/RRV/AES/IE/ML

Compartir
Compartir