Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2017-04-19    12:46:18

Discovery invertirá mil MDD en parque ecológico en Costa Rica

San José, 19 Abr (Notimex).- La compañía de entretenimiento Discovery Communications construirá un parque ecológico en la provincia de Guanacaste, en el litoral Pacífico costarricense, con una inversión de mil millones de dólares.

El proyecto “Discovery Costa Rica”, el primero de la empresa en América Latina, empezará su construcción en 2018 con miras a concluirlo en 2020, anunció el director de la empresa encargada de la construcción del parque “Sun Latino América”, Tom Turner.   

El terreno de 880 hectáreas estará dividido en tres sitios, Rancho Discovery, Playa Discovery y Volcán Discovery, donde serán construidos hoteles, parques y restaurantes, detalló Turner.

El ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Edgar Gutiérrez, afirmó que el proyecto es totalmente sostenible para descartar riesgos a los recursos naturales o al bienestar de las comunidades.    

La iniciativa generará dos mil nuevos empleos en su etapa de construcción y cuatro mil directos e indirectos cuando este en completa operación, afirmó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Mediante un comunicado de prensa la firma anunció que “Discovery Costa Rica llevará a los visitantes más allá de las imágenes que ven en la pantalla de televisión, ofreciéndoles experiencias únicas que incluyen elementos claves de la marca Discovery y maximizan la vivencia de la esencia de Costa Rica”.

“Costa Rica fue escogida no sólo por su belleza natural sino porque el país comparte valores con la marca Discovery, entre estos la autenticidad, la curiosidad y el espíritu aventurero”, precisó la vicepresidenta ejecutiva de Discovery Global Enterprises de Discovery Communications, Anne Brodsky.

Discovery cuenta con cuatro parques temáticos en Estados Unidos, China y Australia. 


NTX/I/ACG/AGI/NE

Compartir
Compartir