Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2017-04-19    09:23:55

Público latino vibra con Julieta Venegas en Londres

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 19 Abr (Notimex).- La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas cautivó a un público latino y británico con su peculiar voz, sello latino y su sonido mezcla de balada y pop en su gira europea “Algo Sucede”.

En entrevista con Notimex tras el concierto nocturno señaló que le gusta cantarle a la vida y se inspira en el amor por su hija, su país y la gente que la rodea.

"Como compositora me gusta escribir sobre todo tipo de canciones. Son historias y sí tienen que ver con el amor y con el desamor, con el mundo, tienen que ver con la vida”, afirmó Venegas.

La intérprete de "Eres para mí" confesó que el acordeón “es más fotogénico”, pero su instrumento musical es el piano.

“Mi instrumento es el piano, yo realmente soy pianista, estudié piano clásico y el instrumento con el que compongo y trabajo siempre es el piano”.

La cantante mostró sus habilidades musicales intercambiando con facilidad el acordeón, la guitarra y el piano con los que ha compuesto decenas de canciones.

 

“El show vuelve a la esencia de las canciones y a una cosa más básica. Empieza en el piano, empiezan con poca instrumentación y después van creciendo”, señaló a Notimex.

 

La mexicana, quien es el plato fuerte en el festival latinoamericano “La Línea”, afirmó que en México “estamos en un momento súper duro de encontrar la dirección que nos toca seguir porque se han descontrolado muchas cosas”.

 

Añadió que la violencia “está muy descontrolada y está alimentada por la corrupción”.

 

La cantante de 46 años de edad, manifestó que “también somos un país muy fuerte y muy grande y yo tengo la esperanza de que las cosas van a ir cambiando”.

 

Consideró que no solo a los artistas les toca estar conectados con lo que pasa en el mundo. “Yo creo que a todos nos toca estar conscientes y presentes”.

 

A 20 años de su álbum debut “Aquí”, Venegas reconoció que ha evolucionado, pero la esencia sigue siendo la misma.

 

“He cambiado mucho en mi manera de escribir, muchas cosas se mueven todo el tiempo. Es la vida. Por otro lado, la esencia de por qué hago canciones sigue ahí. Me gusta comunicarme a través de la música y es la razón por la que empecé”, afirmó.

 

La cantante aseguró sentirse orgullosa de representar a México en escenarios internacionales.

 

“Yo sí siento que puedo representar a mi país con mucho orgullo, con mucho amor, y a la vez conectar a través de mi música con gente de diferentes partes del mundo. No creo que el show que hago sea solo para mexicanos”.

 

Venegas presentó en un concierto íntimo los temas del premiado álbum pop/rock del año al Grammy Latino (Algo Sucede) ante un público que esperó diez años para la reaparición de la artista en esta ciudad.

 

En la sala de conciertos del centro cultural Barbican Centre de esta ciudad inició el show con su acordeón y el tema Ese Camino para continuar con un repertorio musical que incluyó el éxito Limón y Sal, Buenas Noches Desolación y Sé Explicar (dedicado a su hija Simona).

El público latino coreó Eres para mi y muchos bailaron al ritmo de la música del trío conformado por Venegas, el guitarrista Sergio Silva y el tecladista Matías Saavedra.

La cantante aprovechó el escenario para abordar el tema de los desaparecidos en México con la composición Explosión, que denuncia la falta de justicia para las víctimas de la violencia.

Ataviada con falda roja y el pelo recogido adornado con flores, Venegas cerró el recital con broche de oro con su éxito musical Me voy ante una audiencia que también cantó y bailó al ritmo de Algún Día.

Venegas se presentará en París, y cuatro ciudades de Suiza, Moscú, Madrid para terminar el 28 de abril su gira por Europa.


NTX/I/MGB/JEH/ES

Compartir
Compartir