México,   Martes , 19  de Junio  de 2018
0:04 hrs.
Santiago, 18 Jun (Notimex).- El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, pidió de rodillas perdón a los chilenos y a los habitantes de la sureña región de Osorno, a nombre del Papa Francisco, “por haberles herido y ofendido profundamente”, a propósito de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes.
Caracas, 15 Jun (Notimex).- El opositor venezolano Villca Fernández viajó a Perú luego de ser excarcelado este jueves, en un proceso de liberaciones prometido por el presidente Nicolás Maduro tras su cuestionada reelección el pasado 20 de mayo, informó una ONG defensora de derechos humanos.  
Moscú, 14 Jun (Notimex).- El presidente ruso Vladimir Putin afirmó hoy que la reciente reunión entre su homólogo estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un redujo la tensión en la península coreana y eliminó la perspectiva de un “gran conflicto militar”.    
Santiago, 13 Jun (Notimex).- Pese a las propuestas del gobierno chileno en materia de agenda de igualdad de género, los grupos feministas mantienen tomadas o en paro varias facultades universitarias de este país sudamericano.    
Por Cecilia González. Corresponsal   Buenos Aires, 13 Jun (Notimex).- Argentina vivirá hoy una jornada histórica por la sesión especial que realizará la Cámara de Diputados para debatir la legalización del aborto, un tema que provocó una intensa discusión social en el país durante los últimos meses.
Miami, 11 Jun (Notimex).- El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) fue extraditado hoy de Estados Unidos a Panamá, donde es requerido por la justicia por cargos de escuchas ilegales y corrupción.
Por Heriberto Araújo. Corresponsal   Río de Janeiro, 8 Jun (Notimex).- La barrera de coral en la costa atlántica frente a la desembocadura del río Amazonas está en el origen de un contencioso mediático y jurídico entre Greenpeace y la petrolera francesa Total, que ambiciona extraer petróleo en una región poco explorada, pero rica aparentemente en hidrocarburos.  
Bogotá, 7 Jun (Notimex).- Naciones Unidas condenó el asesinato en Colombia del defensor de los derechos humanos Carlos Jimmy Prado Gallardo, ocurrido en el sureño departamento de Nariño, y alertó sobre la falta de garantías para los líderes sociales en este país sudamericano.
Últimas notas VER MÁS[+]