México,   Viernes , 17  de Agosto  de 2018
19:49 hrs.
Por Angélica Guerrero   México, 17 Ago (Notimex).- La violencia de género traspasó a la esfera de interacción en las redes sociales, un espacio donde los derechos de la mujer -adultas, niñas y adolescentes- se ven violentados, por lo que activistas solicitan incluir el tema con mayor efectividad en el próximo Gobierno.
Bogotá, 15 Ago (Notimex).- El presidente de Colombia, Iván Duque, ofreció “la mano amiga” del Estado para los insurgentes que se desmovilicen y entreguen sus armas, pero advirtió que no se permitirá el chantaje ni la intimidación con secuestros.
Guatemala, 14 Ago (Notimex).- Diputados oficialistas guatemaltecos reiteraron su respaldo al presidente Jimmy Morales y confiaron que el Congreso rechace retirarle la inmunidad, como pide el Ministerio Público (MP) en el marco de una investigación por financiamiento electoral ilícito.
Buenos Aires, 13 Ago (Notimex).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner alegó hoy su inocencia en el marco de una causa en la que se investiga una “asociación ilícita” y que se ha convertido en uno de los mayores escándalos de corrupción en este país.
Naciones Unidas, 10 Ago (Notimex).- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy, por aclamación, la nominación de la expresidenta chilena Michelle Bachelet como alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.    
Bogotá, 9 Ago (Notimex).- La Organización Nacional de Indígenas de Colombia (ONIC), con acompañamiento de la ONU entregará a la Justicia Especial para la paz (JEP) el informe con 231 mil casos de violencia contras sus comunidades por diferentes actores armados.    
México, 7 Ago (Notimex).- Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima titular de la Secretaría de Gobernación, afirmó que es urgente pacificar al país, por lo que los foros que se llevarán a cabo en distintas regiones del país servirán para la formulación de la política pública.    
Por Edelmiro Franco. Corresponsal   Bogotá, 3 Ago (Notimex).- Las investigaciones judiciales contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez que lleva a cabo la Corte Suprema de Justicia, y su llamado a indagatoria por los delitos de soborno y fraude procesal, son un hecho político que pondrá a prueba la independencia de los poderes en Colombia.
Buenos Aires, 23 Jul (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció hoy aquí, en una decisión polémica, que las Fuerzas Armadas cambiarán sus funciones para participar en tareas de seguridad interior como el combate al narcotráfico.
Últimas notas VER MÁS[+]