México,   Martes , 25  de Julio  de 2017
5:54 hrs.
México, 24 Jul (Notimex).- Con el propósito de celebrar el primer Día Internacional de la Luz, que a partir del 2018 se festejará cada 16 de mayo, el Museo de la Luz de la UNAM alista una exposición en el edificio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, Francia.
México, 21 Jul (Notimex).- La exposición “México 1900–1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias” registró una asistencia de 126 mil personas en el Museo de Arte de Dallas, en Texas, Estados Unidos.
México, 20 Jul (Notimex).- La exposición “Monsiváis y sus contemporáneos”, que ocupa dos pisos del Museo del Estanquillo, en esta ciudad, fue inaugurada la víspera. Se trata de un titánico trabajo realizado por el curador y museógrafo Francisco Vidal, quien logró la hazaña de reunir los más diversos objetos y testimonios en torno al malogrado personaje.      
  México, 28 Jun (Notimex).- Considerado uno los representantes del nacionalismo musical mexicano del siglo XX, el compositor y director de orquesta José Pablo Moncayo es recordado al cumplirse 105 años de su nacimiento, ocurrido el 29 de junio de 1912.
México, 20 Jun (Notimex).- La compañía Forth Worth Opera prepara “The last dream”, ópera en español cuyos personajes principales serán los artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo, la cual planea presentar en abril de 2020.
México, 29 May (Notimex).- "Orozco, Rivera y Siqueiros. Modernidad en México, 1910-1966" refrendó su éxito en el Museo de Arte de Lima (Mali), en Perú, donde hasta el fin de semana pasado fue vista por más de 122 mil personas, y ahora se prepara para presentarse en octubre próximo en Bolonia, Italia.va, de Bolonia, Italia.
Por Mario Osorio Beristain. Enviado   Venecia, 12 May (Notimex).- Con la instalación “La vida en los pliegues” (Life in the folds), del creador Carlos Amorales, fue inaugurado el pabellón de México en la 57 Exposición Internacional de Arte-La Biennale di Venezia.
Por Olga Borobio. Corresponsal Berlín, 5 Abr (Notimex).- La búsqueda de los vestigios culturales de México en Europa llevó al investigador Miguel Gleason a descubrir el paradero de un descendiente del emperador Moctezuma y otro de Hernán Cortés en Europa.
Últimas notas VER MÁS[+]