México,   Jueves , 18  de Abril  de 2019
5:35 hrs.





San Luis Río Colorado, Son., 17 Abr (Notimex).- El alcalde de la vecina ciudad de Yuma, Arizona, Douglas Nichols, declaró el estado de emergencia, debido al aumento en el número de indocumentados que han sido liberados en esa demarcación.    
Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada Mapastepec, Chis., 16 Abr (Notimex).- Sus gestos impasibles se ven vulnerados con lo que sucede a su alrededor. No podría ser de otra manera. El simple acto de servir un plato de comida, se ha convertido en la fuente que mantiene en pie las esperanzas de miles de migrantes en este municipio.  
Washington, 15 Abr (Notimex).- La líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes estadunidense, Nancy Pelosi, anunció este domingo que la policía del Capitolio trabaja para reforzar la seguridad de la legisladora musulmana Ilhan Omar, señalada en un polémico video difundido por el presidente Donald Trump.    
Washington, 12 Abr (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos analiza la posibilidad de enviar a inmigrantes sin documentos a las llamadas "ciudades santuario", como represalia a los demócratas por su negativa a implantar las medidas migratorias del Ejecutivo, señaló hoy el mandatario estadunidense Donald Trump.    
San Luis Río Colorado, Son., 12 Abr (Notimex).- El migrante procedente de Honduras, Ever Martínez, comentó que le gusta viajar solo, pero considera que otra gente de su país se viene en caravana porque piensan que es más seguro y seguirán viniendo.    
Tuxtla Gutiérrez, 11 Abr (Notimex).- Migrantes cubanos y africanos que esperan permisos para transitar por México hacia la frontera con Estados Unidos, se amotinaron nuevamente en la estación Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, luego de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) intentó trasladarlos a otro lugar.    
Por Guadalupe Vallejo Mora México, 9 Abr (Notimex).- La caravana migrante integrada por casi mil 700 centroamericanos de Honduras, Guatemala, El Salvador y en menor medida Cuba, se encuentra “varada” en Mapastepec, Chiapas, en espera de iniciar o bien, recibir sus trámites migratorios para obtener una tarjeta por razones humanitarias.  
México, 4 Abr (Notimex).- El gobierno de México busca colocar el mayor número de mexicanos en empresas agrícolas canadienses para que encuentren oportunidades laborales de manera legal en Canadá, destacó la Subsecretaría de Empleo al informar que este miércoles salieron 400 connacionales rumbo a ese país.
Últimas notas VER MÁS[+]