México,   Sábado , 15  de Diciembre  de 2018
23:41 hrs.





Washington, 14 Dic (Notimex).- El Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC) acusó el “cruel trato a los inmigrantes”, a manos de la administración estadunidense, como la causa detrás de la muerte de una niña guatemalteca, quien estaba bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).    
México, 13 Dic (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a 138 migrantes centroamericanos en Tabasco que viajaban en una caja acoplada a un tractocamión, entre ellos 55 menores de edad.    
San Luis Río Colorado, Son., 12 Dic (Notimex).- El migrante de Honduras, Marcos Hernández, manifestó que compañeros han decidido quedarse en México, dadas las facilidades otorgadas por las autoridades para establecerse y trabajar.    
Washington, 11 Dic (Notimex).- Más de 92 mil personas pidieron asilo a Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2018, un aumento de 67 por ciento en relación con el año previo, de acuerdo con cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).    
Los Ángeles, 11 Dic (Notimex).- El Congreso y gobierno de Estados Unidos deberían enfocarse en una revisión integral de la ley de inmigración y no en la edificación del muro en la frontera, "que solo es un proyecto de vanidad y nada más”, afirmó hoy el diario Los Angeles Times.    
México, 10 Dic (Notimex).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que al adoptar el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular el gobierno mexicano modificará sustancialmente su política migratoria, lo que permitirá observar el fenómeno desde otra perspectiva.    
México, 10 Dic (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó el informe sobre la “Situación de derechos humanos de las personas que integran la caravana de migrantes” que viajan, principalmente, de países centroamericanos a Estados Unidos.    
  Miami, 7 Dic (Notimex).- Los refugiados que solicitan asilo en los Estados Unidos para escapar de la violencia en sus países tienen más probabilidades de ser rechazados en Florida este año que en cualquier momento durante los últimos 18.  
México, 16 Oct (Notimex).- El Instituto en Nacional de Migración (INM) de México informó a los integrantes de la "Caminata Migrante", que de arribar a los puntos de internación de la frontera sur  les serán revisados los requisitos que marca la ley, y quienes incumplan con ellos, no podrán ingresar a territorio nacional.
Últimas notas VER MÁS[+]